miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV representará al 100% de las agencias en el Comité del Transporte por Carretera

Además, se sitúa como la segunda Organización con mayor representatividad dentro del CNTC, solo por detrás de CONFEBUS.
Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Este resultado refuerza su posición institucional 

CEAV ha alcanzado el 100% de la representatividad en la sección de agencias de viajes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2026-2029, según la Resolución de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publicada la pasada semana. 

De acuerdo con dicha Resolución, CEAV es la única Organización reconocida en esta sección, concentrando la totalidad de los votos del órgano consultivo. Esta circunstancia la sitúa como la segunda Organización con mayor representatividad dentro del CNTC, solo por detrás de CONFEBUS, reforzando su papel como interlocutor exclusivo y legítimo del sector de las agencias de viajes ante la Administración en el ámbito del transporte por carretera. 

El Comité Nacional del Transporte por Carretera es el principal órgano de participación del sector en la definición, seguimiento y mejora de las políticas públicas vinculadas al transporte terrestre. Su composición se revisa cada cuatro años en función de la representatividad acreditada por las Asociaciones profesionales, mediante un procedimiento regulado y supervisado por el Ministerio. 

Respaldo claro del Sector 

La obtención del 100% de representatividad supone un respaldo claro y mayoritario de las agencias de viajes españolas a CEAV, garantizando que la voz del Sector esté representada de forma unificada en el CNTC durante el cuatrienio 2026-2029. 

Desde la Confederación se valora “muy positivamente” este reconocimiento, que permitirá defender con mayor solidez los intereses de las agencias de viajes en cuestiones clave relacionadas con el transporte, la movilidad y la operativa turística. 

Este resultado consolida además a CEAV como la Organización de referencia del Sector, reforzando su posición institucional y su capacidad de interlocución con las distintas administraciones públicas en un ámbito estratégico para la actividad turística. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.