CEAV ultima la preparación de su primer congreso. Tras el éxito de las dos jornadas técnicas organizadas en Berlín y Santander, la Confederación, que hace ahora un año consiguió la adhesión del 95% de Asociaciones y empresas del Sector, reunirá a los profesionales de las agencias de viajes en Ecuador del 1 al 10 de diciembre.
A su llegada los participantes disfrutarán de un cóctel de bienvenida en el Hotel Marriott de Quito, al que asistirá el ministro de Turismo del país, Freddy Ehlers. El 2 de diciembre se aprovechará para conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, mientras que al día siguiente está prevista la celebración de una jornada de trabajo. Durante la misma, responsables del Ministerio de Turismo de Ecuador y de Quito Turismo profundizarán en la oferta del destino. Acto seguido tendrá lugar una ronda de negocios que permitirá realizar contactos comerciales entre los representantes de agencias, turoperadores y proveedores de ambos países. Este mismo día tendrá lugar una cena de gala y clausura del congreso de la Confederación.
Cuatro itinerarios por Ecuador
Para el resto de días CEAV ha elaborado cuatro itinerarios con distintas ofertas para mejorar el conocimiento del destino, permitiendo a los agentes de viajes alargar su estancia hasta el 13 de diciembre. A través de las opciones propuestas, los profesionales podrán disfrutar de los encantos de las ciudades de Quito, Guayaquil o Cuenca, así como descubrir la belleza de lugares como el Parque Nacional Cotopaxi, el Cañón del Río Pastaza o el Valle de Mindo.
Como destaca el presidente de CEAV, Rafael Gallego, "uno de los fines de esta nueva Confederación es la potenciación y defensa de los intereses de sus miembros y la coordinación y promoción de la actuación de las Organizaciones asociadas, fomentando al máximo las corrientes turísticas y encauzándolas a través de las agencias". "Este importante objetivo lo queremos lograr a través de viajes de conocimiento de diferentes destinos, sobre todo de aquellos cuyas ventas se pueden incrementar para el turista español", concluye.











