Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV amenaza a Fetave con ‘acciones legales’ si les continua acusando de liderar una campaña de difamación contra ellos

CEAV niega que esté llevando a cabo una campaña de difamación contra Fetave y amenaza con tomar acciones legales si los miembros de su consejo vuelven a recibir acusaciones de este tipo. También desmiente que la auditoría que dice estar efectuando la Federación tenga vinculación a su expulsión.

"El hecho de que en Fetave se esté realizando una auditoría de sus cuentas es un tema interno que nada tiene que ver con los motivos" que llevaron a CEAV a aprobar su expulsión. La Confederación que preside Rafael Gallego aclara que tomaron esta decisión al entender que la Federación "ha estado perjudicado, de forma permanente, la gestión y la imagen de CEAV desde hace varios meses". Incluso les acusa de "cometer actos desleales actuando unilateralmente". "No existe por tanto vínculo alguno con la auditoría que Fetave dice estar efectuando", añade.

En lo que respecta al proceso de expulsión, CEAV aclara que "dicha decisión ha sido comunicada a Fetave fehacientemente, adjuntándoles las actas correspondientes". "También deseamos aclarar que a ambas reuniones asistieron un gran número de asociaciones miembros, así como que las que no asistieron físicamente, remitieron sus delegaciones en tiempo y forma", detalla. En el caso concreto de Fetave, asegura que, "aunque había sido debidamente convocada, no compareció".

Niega una campaña de difamación

Por otra parte, CEAV niega que esté "incrementando la presión" o llevando a cabo una "campaña de difamación" contra Fetave. En este punto subraya que "nuestros comunicados de prensa han sido neutros y sin descalificativos personales". Además, advierte de que si continua recibiendo acusaciones de este tipo contra alguno de los miembros de su consejo directivo, "ejercerá, sin duda, todas las acciones legales que el derecho le otorgue en defensa de los mismos".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.