lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV: ‘Las agencias de viajes lamentamos profundamente el cierre definitivo de Alitalia’

El 5 de julio Italia concluyó las largas negociaciones con la Comisión Europea para liquidar Alitalia, que se encuentra en administración concursal desde 2017. El país obtuvo entonces luz verde para crear a partir de ella una nueva compañía. La compleja operación de reestructuración empresarial destinada a poner fin a la crisis en la que se encuentra Alitalia desde hace tres décadas acarrea más problemas de transición.

Lamentamos que el cierre además se haya producido en un momento tan malo para todo el turismo y especialmente para las agencias de viajes

«Las agencias de viajes lamentamos profundamente el cierre definitivo de Alitalia, una compañía que ha venido trabajando durante muchas décadas con las agencias aumentando la conexión entre países», ha asegurado el presidente de CEAV a este medio. «En estos momentos es importante apoyar a toda la industria turística y a sus actores para evitar que este tipo de acontecimientos se produzcan y que compañías que durante tantos años han demostrado que son viables tomen la drástica decisión de un cierre definitivo», añade.

La nueva aerolínea que surgirá de las cenizas de Alitalia, ITA, en cuya oferta todavía faltan muchos destinos intercontinentales, echará a volar el 15 de octubre, el mismo día en el que cesarán los vuelos de Alitalia. En este sentido, Garrido ha remarcado que «Sentimos este cierre y confiamos en que el resto de las compañías cubran esas rutas a los destinos que deja Alitalia que son importantes para los paquetes de viajes»..

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.