Estas movilizaciones se llevan a cabo por el "estancamiento" en la negociación del Convenio de Hoteles de la Comunidad de Madrid, del que ambas organizaciones responsabilizan a la patronal.
Así, CC.OO. ha manifestado que la propuesta de la patronal es una "provocación inaceptable, irracional e irresponsable ante los miles de trabajadores que prestan servicio en los hoteles madrileños" y ha añadido que provocará un "deterioro" en la calidad del servicio.
Por su parte, CCOO ha denunciado la pretensión de la patronal de reducir "drásticamente" el empleo indefinido y "no garantizar el poder adquisitivo de los salarios". Asimismo, consideran que otro de los objetivos de los empresarios en la negociación ha sido "precarizar las condiciones de los trabajadores, aplicando una flexibilidad absoluta en sus calendarios laborales".
La movilización consistirá en una campaña de información en distintos hoteles de la capital y dos concentraciones en los hoteles Meliá Madrid y Husa Princesa. Asimismo, en los próximos días se harán asambleas en los centros de trabajo y repartos masivos de hojas informativas.
Tres días de huelga en enero
Todas estas movilizaciones desembocarán en tres días de huelga en el Sector del Hospedaje madrileño para los días 19, 20 y 21 de enero, según el sindicato de Comercio, Hostelería, Juego Turismo de CC.OO. de Madrid, que anuncia los paros junto a UGT.
Sin embargo, el paro no se ha convocado de manera oficial, a falta de que se confirme entre ambos sindicatos.










