Fuentes ha explicado que normalmente estos trabajadores comienzan en sus puestos en Semana Santa y continúan en ellos hasta octubre aproximadamente y que en esta ocasión, a pesar de haber registrado una ocupación en la región de "entre el 80% y el 85%", ha habido entre 6.000 y 8.000 de ellos a los que "no se les ha llamado".
En este sentido, el representante sindical ha puntualizado que la mayoría de los empleados afectados por esta situación se encuentran en la Costa del Sol y ha llamado a "parte de los empresarios" a "arrimar el hombro" para que no se pierda empleo en el Sector, "uno de los motores de la economía andaluza".
"No entendemos que vengan más turistas que el año pasado, principalmente nacionales y, sin embargo, haya menos ofertas de empleo y no pude ser que los empresarios bajen los precios y quieran ganar más dinero, lo que les lleva a recortar personal", ha añadido.
A juicio de Fuentes, el descenso en el número de trabajadores es "un arma de doble filo" puesto que la decisión "repercute en el servicio que se presta a los turistas", a pesar de que una de las máximas del Sector en Andalucía es "la calidad y el buen trato al cliente".
Igualmente, el responsable de CCOO ha expresado su preocupación por el futuro del Sector y ha advertido de que, aunque la rentabilidad de los hoteles es menor por la crisis económica, la solución no pasa por recortar el número de trabajadores porque el cliente "lo notará" y, si no recibe un buen servicio, "puede decidir no volver en verano o no recomendar el destino".
Hoteles cerrados
El representante sindical ha calificado también como "una mala noticia" el que por primera vez en los últimos años algunos de los hoteles de la Comunidad autónoma no hayan abierto sus puertas en Semana Santa, la primera gran cita del Sector y antesala de la temporada de verano.
Hoy en día, Andalucía cuenta con una oferta hotelera de 300.000 camas y Fuentes ha precisado que en Málaga, Cádiz y Granada están todos los establecimientos abiertos, algo que no se ha producido en provincias como Huelva o Almería.








