"Sitges ha sido muy buena elección para celebrar nuestro congreso, ya que está muy cerca de Barcelona y dispone de muchos servicios e infraestructuras de primer nivel, lo que lo convierte un destino ideal para el turismo de negocios", ha afirmado el director de Ventas y Marketing de Advantage, Colin O’Neill, al finalizar la convención.
El congreso, organizado por Turisme de Catalunya, con la colaboración de Sitges Bureau, Diputació de Barcelona-Delegació de Turisme y Turespaña, ha sido una gran oportunidad para avalar a Cataluña como destino para el turismo de negocios. Mediante su centro de Promoció Turística en Londres, Turisme de Catalunya había dedicado varios meses para conseguir que la comunidad catalana fuera la sede del congreso. Además, dentro de Cataluña había varias candidaturas pero fue la Agència de Promoió de Turisme de Sitges la que se alzó con la oportunidad de convertirse en el escenario elegido para la celebración de estas jornadas.
La convención ha sido la de mayor congregación de participantes en los 30 años de historia de Advantage, por lo que ha logrado impulsar la imagen turística de Sitges y Cataluña, dando a conocer la región a los más de 500 miembros del consorcio que han participado, especializados fundamentalmente en el turismo de ocio y de negocios.
Advantage es el consorcio de agencias de viajes independientes y una de las principales referencias turísticas de los británicos, ya que tiene un volumen de venta superior a los 3.300 millones de euros, y su actividad se reparte al 50% entre el turismo de ocio y el turismo de negocios. Además, es la marca del National Network of Travel Agents, fundada hace 25 años, y que actualmente cuenta con más de 700 agencias en todo el Reino Unido.
Turismo de negocios especializado
Todas estas agencias que conforman el consorcio se han mostrado optimistas de cara a la próxima temporada 2008-2009, preveiendo buenos resultados a pesar de la crisis económica. El cliente del turismo de negocios, a diferencia de otro tipo de clientes, parece mostrar una mayor tendencia a acudir a este tipo de agencias, ya que reciben un trato más personalizado, además de una mayor seguridad a la hora de hacer sus reservas. De esta manera, Advantage ha motivado a las agencias miembro para que apuesten por la especialización y, principalmente, por productos como el esquí, turismo de cruceros o turismo de lujo.









