Torra ha anunciado estas medidas en rueda de prensa junto a los consejeros de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, después de una reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes de alto riesgo, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.
Las medidas adoptadas suponen que los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada excepto si participan menores de edad, que podrán ir acompañados, y se suspenderán o aplazarán actividades colectivas que impliquen a más de 1.000 personas. Además, si el aforo del espacio es inferior a 1.000, se podrán celebrar solo si se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, para asegurar que los asistentes tengan espacio de separación suficiente.
Vergés ha explicado que esta medida afecta a eventos públicos y privados recreativos, de ocio, culturales, religiosos y de todos los ámbitos, y ha explicado que mantendrán un diálogo con los afectados por esta medida, que se aplicará por ahora durante 15 días y que «será revisable según la situación epidemiológica».










