En cuanto a las tres ciudades de Cataluña más buscadas por los turistas de todo el mundo destacan Barcelona, Lloret del Mar y Salou; siendo los franceses, seguidos por los italianos los que más interés demuestran por esta región. El turista nacional ocupa la tercera posición en este ranking.
Asimismo, del informe se desprende que el número de personas que han incluido sus viviendas en el ‘portal’ para su alquiler ha registrado un incremento del 15% en 2010 con respecto a 2009. La posibilidad de obtener unos ingresos extra anima a muchos propietarios catalanes a poner en alquiler sus residencias. Los propietarios que utilizan Homelidays para alquilar sus inmuebles logran ocupar sus alojamientos una media de 10 semanas al año lo que les genera unos ingresos medios anuales de cerca de 9.000 euros.
Crece este tipo de alquiler
Los datos presentados por Homelidays van en línea con los que se están registrando en otras Comunidades autónomas donde las pernoctaciones por parte de los turistas en alojamientos alternativos al hotel continúan creciendo. La coyuntura económica motiva que cada día más propietarios se decidan a alquilar su residencia para rentabilizar la inversión realizada en su segunda vivienda y poder hacer frente a los gastos de mantenimiento e hipoteca.
La cada vez mayor calidad de estos alojamientos, la flexibilidad que aportan al turista, unos cuidados servicios y el hecho de que el alquiler de vacaciones en alojamientos de particulares supone un ahorro de cerca del 50% para el viajero frente a un hotel, son clave para que estemos asistiendo a un crecimiento exponencial de esta tendencia.








