La estrategia se enmarca en la promoción de ‘MICE Castilla y León’
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participó hasta el 20 de noviembre en IBTM World, una de las principales ferias internacionales especializadas en turismo de negocios. Castilla y León contó con un espacio promocional dentro del pabellón oficial de Turespaña, acompañada por las oficinas de congresos de las capitales de provincia, con el objetivo de reforzar la visibilidad del destino en el mercado profesional.
En colaboración con los Conventions Bureaux de la Comunidad, la Consejería programó una intensa agenda de contactos comerciales, que permitió mantener más de un centenar de reuniones con profesionales del sector. La estrategia se enmarca en la promoción de ‘MICE Castilla y León’, uno de los productos turísticos estratégicos de la legislatura, dirigida a agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos tanto nacionales como internacionales. Cataluña se mantiene como un mercado clave: en 2024, 544.144 turistas catalanes visitaron Castilla y León, un 4,1% más que el año anterior.
Más acciones
Aprovechando la presencia en Barcelona, la Consejería organizó dos acciones promocionales paralelas. La primera, celebrada el 18 de noviembre, se dirigió a responsables de eventos corporativos y agencias líderes del sector, y combinó presentación de destino y actividad de networking con más de 30 profesionales de Madrid y Barcelona, mercados prioritarios para la Comunidad.
La segunda acción tuvo lugar el 19 de noviembre en el stand de Turespaña, con una presentación específica para agencias nacionales e internacionales centrada en el potencial cultural y enogastronómico de Castilla y León. Ambas iniciativas buscaron reforzar el conocimiento de los recursos, espacios, infraestructuras y servicios MICE del territorio, en estrecha colaboración con los Conventions Bureaux presentes en la feria.











