Entre las acciones promocionales que la entidad llevará a cabo durante 2008 figuran, entre otras, la organización y puesta en marcha de foros de contratación dirigidos a organizadores profesionales de congresos (OPC), asociaciones empresariales y agencias de viajes de empresas de Madrid y Valencia, así como la difusión de la guía de Turismo de Salud y Bienestar de Castilla-La Mancha.
Estas acciones promocionales mantienen una "apuesta clara por el turismo de congresos", ha manifestado el director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas, para quien este Mercado representa "un producto con mucha rentabilidad para la región". Asimismo, ha destacado a Toledo, Guadalajara y Albacete entre los destinos más relevantes para acoger reuniones y congresos en la región, además de las nuevas infraestructuras hoteleras de cinco estrellas, la próxima inauguración de nuevos palacios de congresos y la "pronta apertura del aeropuerto de Ciudad Real".
Por otra parte, Castilla-La Mancha tendrá presencia en Fitur, donde presentará su nueva página web caracterizada por contener más y variada información sobre el turismo de negocios, de naturaleza, de salud y de ocio, entre otros, y las nuevas rutas y guías turísticas de la región.
Nuevas rutas y guías turísticas
Las nuevas rutas y guías turísticas que Castilla-La Mancha presentará en Fitur estarán localizadas en las cinco provincias de la Comunidad. Dentro de las rutas, cabe destacar las turístico-literarias bajo el título ‘Un escritor para un viaje’, ambientadas en las ciudades donde vivieron o se inspiraron escritores como Francisco de Quevedo y Arcipestre de Hita. Asimismo, la ruta turístico-cinematográfica ‘Pedro Almodóvar’ tendrá especial protagonismo, ya que en Fitur se dará a conocer el fallo del jurado del Concurso Internacional de Esculturas convocado por la Consejería de Turismo para señalizar dicha ruta en los municipios de Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Almagro y Puertollano.
Igualmente, se presentarán las guías de las cinco nuevas rutas de los Castillos y las rutas por 50 edificios emblemáticos del siglo XX de Castilla-La Mancha. La promoción turística también incidirá en productos del turismo enológico, gastronómico, de salud y bienestar, rural, activo, de caza y pesca, entre otros.









