Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Castilla-La Mancha comienza su nuevo Programa Turismo Senior que cuenta con 10,2 millones de euros

Castilla-La Mancha y Murcia ya tienen nuevo programa y financiación, respectivamente, para la iniciativa Turismo Senior, financiados cada uno por su Gobierno regional. De esta manera, los mayores de estas Comunidades tendrán la ocasión de viajar con ‘paquetes’ vacacionales tanto por nuestro país como por Europa una temporada más.

Esta semana comenzaba con la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha que gestiona la Consejería de Salud y Bienestar Social para las personas mayores, con el objetivo de favorecer el ocio y la convivencia mediante la participación en viajes a lugares de la Península, incluido Portugal, las islas, París y diversas ciudades de Italia. Esta iniciativa, a la que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha destina este año 10,2 millones de euros y que se consolida como el mejor programa de vacaciones para mayores, permitirá que se beneficien un total de 84.000 ciudadanos mayores de 60 años en las diferentes modalidades y destinos que se ofertan, según informan desde la Junta.

Por otra parte, desde el Consejo de Gobierno de Murcia ya han autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), organismo dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a contratar los servicios para la puesta en marcha del programa Turismo Senior, para lo que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.  De esta manera, un total de 9.000 mayores de Murcia podrán optar a ‘paquetes ’ turísticos tanto dentro de esta región como en otras comunidades.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.