Martes 14 julio 2026

Nº 8.952 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cartagena afianza su posicionamiento como destino de congresos

La Oficina de Congresos de Cartagena, dependiente de Cartagena Puerto de Culturas, ha organizado del 22 al 24 de abril un viaje de familiarización (Fam Trip) dirigido a clientes del ámbito asociativo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Cartagena como destino para congresos, reuniones y eventos profesionales.

Durante la acción, la ciudad ha recibido a representantes y decisores de algunas de las principales sociedades médicas de ámbito nacional, entre ellas la Sociedad Española de Hematología, la Sociedad Española de Neurología, la Asociación Española de Patología Digestiva, la Sociedad Española de Reumatología y la Sociedad Anatómica Española, en una convocatoria orientada a atraer eventos de alto valor añadido vinculados al ámbito científico y sanitario.

El programa ha combinado la visita a infraestructuras congresuales con la puesta en valor de los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos del destino. Asimismo, se ha desarrollado una jornada formativa que ha facilitado el contacto entre los empresarios locales integrados en la Oficina de Congresos y los responsables de las entidades participantes, generando un espacio de intercambio profesional en torno al turismo MICE.

Más claves

La iniciativa ha contado con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, reforzando la colaboración institucional para impulsar la promoción del destino en el segmento de reuniones. Este tipo de acciones se enmarca en la estrategia de la ciudad para atraer congresos y eventos profesionales que contribuyan a la dinamización económica y a la desestacionalización de la actividad turística.

Con este Fam Trip, Cartagena continúa consolidando su posicionamiento en el mercado nacional como un destino competitivo para la celebración de encuentros profesionales, apoyado en su capacidad organizativa y en la oferta conjunta de infraestructuras y servicios especializados.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

El titular de la Consejería de Turismo, Cultura, Deporte y Andalucía Exterior ha oficializado su salida del Gobierno andaluz tras la entrada de Vox en el Ejecutivo. Bernal cierra esta etapa habiendo cumplido con creces los objetivos marcados y mostrando un camino para el Sector Turístico andaluz, al que ha llevado hasta sus máximas cotas y que echará en falta el liderazgo de su mayor representante hasta ahora.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: