Tras cinco años al frente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE) y a falta de dos para una nueva convocatoria de elecciones, Carmelo Hernández abandona el cargo de presidente. La situación de la empresa a la que representa dentro de la Asociación, Tiempo Libre-Mundicolor, que se encuentra en concurso de acreedores, ha provocado esta dimisión. Cabe recordar que fue el propio Hernández quien nada más acceder a la presidencia modificó los estatutos, aprobando que "en caso de inactividad de la empresa a la que representa el presidente, éste deba abandonar el cargo".
Haciendo balance de sus cinco años como presidente de AMAVE, Hernández recuerda que "cuando llegamos nos encontramos una Asociación con una situación financiera penosa". "Me voy satisfecho porque tras cinco años las cuentas han quedado totalmente saneadas", apunta. Asimismo, entre sus logros cita la "profesionalización de AMAVE", así como la "entrada de nuevos asociados".
Confianza en el nuevo presidente
Por otra parte, Hernández reconoce que la sentencia pendiente contra AMAVE por su pertenencia a la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viaje Españolas (CAAVE) "podría suponer el fin de la Asociación". "Buscaremos un aplazamiento u otras fórmulas para hacer frente al pago de la sanción, que asciende a 92.000 euros, pero en caso de no conseguirlo la Asociación se verá abocada al cierre".
El relevo de Hernández será el presidente y director general de Politours, Manuel Buitrón, mientras que el director comercial de Orizonia, Eduardo Millán, accederá a la vicepresidencia en representación de Iberojet. Sobre su sustituto, el ex presidente de AMAVE destaca que "pese a no representar a uno de los grandes grupos turísticos, sí está al frente de uno de los turoperadores más respetados y de mayor calidad". Asimismo, confía en que "pueda hacer una labor muy importante, especialmente en la integración de más asociados".










