Cuenta con una amplia variedad de sedes no convencionales
Cantabria estuvo presente desde el 18 al 20 de noviembre en la feria IBTM World de Barcelona, el encuentro líder mundial para la industria del turismo de negocios y eventos. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Cantur, acudió como coexpositora en el estand de Turespaña, donde contó con un mostrador propio para atender a profesionales del sector y mostrar las fortalezas de la región como destino MICE.
La delegación cántabra estuvo integrada por representantes de Cantur, del Santander Convention Bureau y de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos de Cantabria (OPCE), quienes mantuvieron reuniones estratégicas con organizadores de eventos y empresas especializadas para presentar la oferta regional y reforzar alianzas comerciales.
Oferta de la región
El destino destacó por contar con espacios como el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín, y por ofrecer una amplia variedad de sedes no convencionales repartidas por la comunidad, entre ellas el CIESE Comillas o diferentes posadas rurales. Además, Cantabria complementó su oferta con experiencias diferenciadoras y propuestas adaptadas especialmente a encuentros de tamaño medio, en un territorio accesible y cómodo para los asistentes.
En el marco de la feria, el Santander Convention Bureau llevó a cabo una presentación de destino en el Hotel Porta Fira ante una veintena de responsables de eventos pertenecientes a la Asociación de Event Managers de España (EMA). La entidad, impulsada por el Ayuntamiento de Santander con apoyo del Gobierno de Cantabria a través de Cantur, ofrece asistencia integral a organizadores para garantizar el éxito de sus reuniones en la región.











