Los asistentes a la reunión fueron invitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como parte del programa de calidad ‘Cantabria Infinita’. La bolsa de contratación se celebró por tercer año cosecutivo y este año ha acogido a unas 90 agencias, 51 más que el año pasado. Además, el número de empresarios cántabros ha ascendido también en esta ocasión.
El consejero de Cultura Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inauguraba ayer el encuentro sobre las 16.30 horas, realizando una visita a las diferentes mesas de trabajo. La jornada, que concluyó a las 21.00 horas, tenían como objetivo dar a conocer y potenciar el destino de Cantabria en los circuitos turísticos, así como proporcionar a los empresarios del Sector un instrumento de comercialización, con el objeto de aumentar el volumen de negocios y la venta de viajes a la región y, por consiguiente, el número de turistas.
Entre las agencias participantes se encontraban agencias mayoristas y minoristas, especializadas en turismo activo, yurismo congresual y viajes de incentivos, y varias centrales de reserva, muchas de ellas con influencia en los mercados hispanoamericano y europeo, además del nacional.
Los más de 140 partticpantes, en su mayoría directores y propietarios, provenían de Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura o Valencia, entre otras comunidades.
Viajes de familiarización
La III Bolsa de Contratación de Cantabria ha complementado la jornada con un viaje de familiarización que permita conocer en profundidad la región a los responsables directos de la venta de este tipo de viajes.
Durante los tres días que dura la estancia, del desde el martes hasta hoy, los agentes invitados han visitado entre otros lugares, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santander y el Museo Marítimo de Santillana del Mar y El Soplao.
‘Cantabria Infinita’
Este es el programa llevado a cabo por el Club de Calidad, entidad formada por 52 alojamientos y 38 restaurantes, que fue creada hace ocho años y que pretende ofercer a los turistas que acudan a Cantabria unos servicios "tan sorprendentes como sus paisajes, sus monumentos y sus posibilidades de entretenimiento, descanso y actividad", según ha explicado López Marcano.
Esta iniciativa supone, por tanto, el compromiso de cada uno de los empresarios y empleados de estos hoteles, posadas, casonas, palacios y restaurantes que conforman el Club de Calidad, de "sorprender agradablemente sus clientes".









