Durante el mes de abril y mayo, la Consejería está llevando a cabo una serie de acciones promocionales destinadas al Turismo familiar en las que se ha invertido un total de 250.000 euros. Como explica la consejera de Turismo, Rita Martín, "a medida que el modelo tradicional de desarrollo turístico comienza a saturarse, las Administraciones públicas y la propia industria turística deben buscar alternativas que den respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada". Así, para este mercado se ha creado además el sello de calidad ‘Islas Canarias, destino de Familias’.
"El Turismo familiar sigue siendo el tercer nicho de mercado en España, por lo que no puede considerarse masivo", explica Martín. Por ello, la consejera señala que "se trata de un Turismo sofisticado y orientado hacia la excelencia, por lo que se posiciona como el segmento que mayor potencial presenta a medio y largo plazo".
Por otra parte, la Consejería de Turismo ha destinado 499.753 euros para ampliar la promoción del destino en Reino Unido e Irlanda, tras el éxito de la anterior campaña con Thomas Cook. Además, también se va a realizar una inversión de dos millones de euros, adicionales al presupuesto de promoción anual, —de los que la Comunidad aporta el 90% y los Cabildos el 10%—, para realizar una campaña de apoyo a los turoperadores nacionales para reforzar el mercado peninsular. Con todas estas acciones, la Consejería de Turismo quiere priorizar la promoción turística como medida para minimizar el impacto de la actual crisis económica internacional.









