El pasado marzo hacía su aparición New Risk, una nueva correduría de seguros cuyo objetivo principal es "dar un servicio integral a los riesgos que puedan tener o se puedan generar en las agencias de viaje", explica su director, Xavier Campmany, a NEXOTUR. Así, destaca que se especializa tanto en los seguros de los clientes de las agencias cuando están de viaje (seguros de viaje), como en los seguros de las propias agencias (responsabilidad civil, accidentes de convenio, seguros de las oficinas, planes de pensiones, entre otros).
Campmany subraya como principal elemento diferenciador de New Risk, el que sea una correduría de seguros y no una aseguradora como tal, ya que "una correduría puede trabajar con cualquier compañía aseguradora y cualquier ramo de seguro o producto". Así, señala que la compañía "buscará en el mercado la mejor forma de aseguramiento de un riesgo determinado, realizará un análisis del mercado entre varias compañías y ofrecerá a la agencia de viajes el producto que mejor se adapte a sus necesidades".
De esta manera, la agencia "ahorrará mucho tiempo al no tener que estar comparando diferentes productos de distintas aseguradoras y al no tener que ocuparse de algo a lo que no está acostumbrada y que incluso le resulta farragoso de negociar". Otro beneficio para la agencia es el servicio en caso de siniestro, ya que "cuando ocurre una adversidad, la resolución del siniestro a través de New Risk será mucho más fácil y rápida por nuestro conocimiento de las cláusulas y limitaciones, a la vez que garantiza una independencia de la compañía aseguradora".
Expectativas para el ejercicio 2010
Entre las previsiones para el cierre de 2010, Campmany destaca que prevé alcanzar unas ventas cercanas a 1.500.000 euros. Asimismo, subraya que centrarán su oferta en el trato personalizado con el cliente/agencia, una estrategia cuya eficacia ha comprobado en sus 20 años de experiencia como directivo de una conocida compañía de seguros de viaje.
"Para ofrecer el mejor producto se tiene que conocer al cliente, conocer sus viajes, su política empresarial, etcétera", ya que no es lo mismo asegurar viajes de larga distancias, que asegurar viajes que se venden por Internet, o asegurar grupos de estudiantes o grupos de incentivos". Asimismo, ha señalado que una parte "muy importante" de su oferta son los seguros que no son de viaje, confirmando que pretenden "ofrecer a los clientes un servicio integral y para ello analizaremos sus riesgos y los externalizaremos a una compañía de seguros, la mejor para ese riesgo concreto".









