Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Campaña de apoyo a las agencias de Magic Costa Blanca

Magic Costa Blanca pone en marcha una campaña de apoyo a las agencias de viajes convencionales. La cadena hotelera ha decidido establecer una política comercial a su favor, mejorando los incentivos que perciben por la venta de sus servicios.

El agente de viajes ‘es el mejor aliado para vender experiencias diferenciadas’

Su vicepresidente, Javier García, considera que «las empresas turísticas debemos lograr un equilibrio en nuestra red comercial online y offline«. A su juicio, «la crisis de los últimos años, que ha provocado el cierre de muchas agencias, empobrece nuestro producto turístico y nuestro destino, porque es difícil desde la Red atender a la nueva demanda de productos personalizados y a medida que se está generando».

Para Magic Costa Blanca, las agencias físicas pueden ser igual de competitivas que las virtuales, pero «además pueden ofrecer un trato más cercano, asesoramiento integral con más precisión y un servicio posventa personalizado». Y es que, según el vicepresidente del grupo, «hay una demanda creciente que busca no sólo una habitación de hotel y un medio de transporte, sino un asesoramiento integral que recomiende las mejores opciones de alojamiento, pero también que ponga en valor la oferta de ocio y disfrute de su destino«. Por ello, destaca que «el agente de viajes es el mejor aliado para vender experiencias diferenciadas que se alejen del producto comodity habitación de hotel o billete de avión».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: