De estos tres socios, el que más preocupa es Aponte, ya que hay que tener en cuenta que era uno de los cuatro socios que estaba dispuesto a invertir 100 millones de euros. A pesar de todo, Air France-KLM, que, según la prensa, será finalmente el socio internacional que entrará en la nueva Alitalia, estaría dispuesta a invertir 200 millones de euros, con una cuota del 20%.
Este cambio de parecer se ha producido por la incertidumbre sobre el éxito de la gestión de la adquisición de la aerolínea, teniendo en cuenta la precaria situación en que se encuentra Alitalia, que acumula unos 1.248 millones de euros además de haber declarado su estado de insolvencia.
Después de numerosos aplazamientos, los nuevos propietarios asumieron el pasado lunes todos los costes de la compañía aérea. Sin embargo, el cierre definitivo de la operación tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, según confirma en un comunicado, el comisario extraordinario de la compañía, Augusto Fantozzi. Además está previsto que la nueva aerolínea cominece a operar después de las navidades.










