Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Calvià acoge este mes la segunda edición del Smart Island World Congress

El congreso mundial sobre islas inteligentes Smart Island World Congress celebrará su segunda edición este mes en Mallorca con la presencia de 95 speakers, la mayoría de perfil internacional, que debatirán sobre cómo fortalecer las relaciones entre territorios insulares al afrontar retos como el turismo, el cambio climático, la competitividad o la innovación. El evento, organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Govern Baelar, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Calvià.

Entre los ponentes principales, destaca Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo y tendencias de futuro del sector. Otro de los ponentes principales es Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean. Asimismo, Kate Brown, directora ejecutiva de la Global Island Partnership, la asociación de la ONU que agrupa a los territorios insulares, también participará en el congreso.

La segunda edición del Smart Island World Congress contará, además, con una destacada presencia de representantes institucionales internacionales. Entre ellos, el primer ministro de las Islas Cook (Nueva Zelanda); el secretario de estado de Puerto Rico; el alcalde de Zanzíbar (Tanzania) y de Port Louis (Mauricio); o el teniente de alcalde de Ajaccio (Córcega) y de Hvar (Croacia).

Como novedad, este año el congreso contará con un evento profesional llamado Island2Island, en el que las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas o con algunas de las empresas participantes, con el objetivo de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: