Dicho acuerdo establece la aportación de 5.000 euros por parte de la cooperativa de crédito, destinados a cumplimentar el desarrollo y la celebración de eventos que lleve a cabo la Fundación. Tras la firma del convenio, Gómez Mora reafirmó el respaldo decidido que la entidad mantiene con la Fundación y el compromiso con sus objetivos, orientados, entre otros, a la promoción cultural de la ciudad y su comarca.
En este sentido, apuntó que Caja Rural Castilla-La Mancha forma parte de esta Fundación desde sus orígenes —su constitución data del 23 de junio de 2004— y que siempre ha apostado por la importante la labor que desempeña, especialmente en estos momentos de dificultades para obtener liquidez.
Por su parte, Lago Viguera agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su permanente cooperación con el Patronato y su complicidad, más aún en tiempos de necesidad como los actuales. Así, apuntó que por encima de la aportación económica, la Fundación valora la cercanía, compromiso y presencia con la institución, ya que facilita un destacado impulso a la promoción turística de la ciudad.











