Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Caixabank y Meliá Hotels se unen para fomentar el pago a través del móvil

CaixaBank y Meliá Hotels International se han unido para impulsar el pago móvil en los establecimientos hoteleros de la cadena. Gracias a esta alianza, la compañía hotelera dispondrá de la última tecnología de pago de CaixaBank y sus clientes podrán disfrutar de las ventajas que proporcionan las soluciones de pago móvil.

De esta forma, Melià permitirá a sus clientes realizar pagos en hoteles y restaurantes con sus smartphones. Como apunta José María Dalmau, responsable de Desarrollo Global de Negocio de Meliá «es un paso más para adaptarnos a los nuevos hábitos de nuestros clientes, que demandan comodidad e inmediatez en sus compras digitales y físicas. El móvil es un pilar fundamental en la Transformación Digital de Meliá».

El sistema, dotado de tecnología de firma digital, es compatible con aplicaciones de cualquier entidad financiera, nacional e internacional, y con los nuevos sistemas desarrollados por empresas tecnológicas, como Samsung Pay. Los dispositivos TPV de Melià aceptan incluso pagos con dispositivos wearable equipados con chip para efectuar compras.

Una pasarela de última generación
Asimismo, Melià cuenta con una pasarela de pago de última generación, desarrollada por CaixaBank, para potenciar el comercio electrónico y las reservas online, en los que, además, los clientes internacionales podrán elegir la moneda con la que realizan a operación (en euros o bien en su propia moneda).

En este sentido, a través de su filial Comercia Global Payments, CaixaBank cuenta con soluciones de última generación, que permiten gestionar operaciones realizadas con cualquier tipo de medio de pago.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: