Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

CaixaBank y CEHAT: financiación de 2.000 millones de euros para el Sector

CaixaBank ha renovado un convenio de colaboración con CEHAT en el que la entidad financiera pone a disposición del Sector un crédito espefícico de 2.000 millones de euros, destinado a impulsar, dinamizar y apoyar su recuperación.

Esta línea de financiación se facilitará a través de las 51 asociaciones hoteleras nacionales, provinciales, autonómicas y locales de España, que agrupan a más de 16.000 instituciones y 1.800.000 camas, integradas en CEHAT.

A través de este acuerdo, CaixaBank da respuesta a las necesidades de los más de 16.000 establecimientos del Sector, agrupados en 51 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en toda España

La renovación de este acuerdo, firmado por el director corporativo de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, subraya una vez más la confianza de CaixaBank en la industria turística y el firme compromiso del banco para seguir apoyando la recuperación de la industria, facilitar la originación de crédito y apoyar sus necesidades específicas juegan un papel fundamental en este sentido.

La especialización y conocimiento de CaixaBank en el sector turístico a través de la hostelería y el turismo permite a las entidades financieras facilitar a los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo durante la crisis provocada por el COVID-19, como la concesión de líneas de liquidez para mantener la mayor liquidez posible a las empresas.

Durante 2021, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 2.600 millones de euros en crédito a la industria hotelera y de alojamiento turístico en España, la mayor cantidad que la entidad ha destinado a la industria en un solo año.

Con más de 11.700 clientes en la industria del alojamiento de viajes, CaixaBank Hotels & Tourism se posiciona como un referente para las empresas de este Sector, capaz de detectar las necesidades del Sector y prestarles el servicio personalizado que necesitan a través de un equipo de 30 profesionales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.