España vuelve a situarse como país favorito
Soltour ha presentado la II edición del informe ‘Viaje Perfecto 2025’, un análisis anual que identifica los destinos más demandados por los viajeros españoles este año, entre los que destacan Cabo Verde, Canarias, Baleares, Cancún, Punta Cana, Albania y Marruecos, reflejando un equilibrio entre destinos exóticos y opciones más cercanas.
El estudio señala que 2025 ha estado marcado por la búsqueda de experiencias auténticas, con dos grandes tendencias: una mayor diversificación geográfica, que impulsa el interés por destinos emergentes, y una apuesta creciente por fórmulas de viaje más flexibles, adaptadas a las nuevas expectativas del viajero.
En este contexto cobra especial relevancia el crecimiento del producto Solo Hotel, que alcanza los 35.000 pasajeros en 2025 y confirma la preferencia de los viajeros por personalizar su experiencia y construir viajes más a medida.
Aunque el viajero mantiene su predilección por el Caribe y el Mediterráneo, el informe constata una ampliación del interés hacia destinos con un fuerte componente cultural y exótico. Asimismo, se consolida la combinación de descanso y actividad, impulsando tanto las escapadas urbanas como los viajes de naturaleza, segmentos que ganan peso frente a ejercicios anteriores.
El ranking de países vuelve a situar a España como el destino favorito, con la principal novedad del ascenso de Cabo Verde al segundo puesto. Tras escalar dos posiciones respecto a 2024, Isla de Sal y Boa Vista se consolidan como protagonistas, seguidas en el top 5 por Tenerife, Cancún, Gran Canaria y Punta Cana.
Más destinos
La comparación interanual muestra también el avance de ciudades como Tirana y Liubliana, que se afianzan como destinos de moda en Europa del Este, mientras Fez refuerza la presencia de Marruecos y Samaná y La Romana mantienen su atractivo dentro de República Dominicana.
“El 2025 confirma el apetito del viajero español por combinar destinos clásicos con propuestas emergentes”, afirma Luis Santos, director Comercial de Soltour en España y Portugal. “El auge de Cabo Verde, el fortalecimiento del Caribe y el protagonismo de ciudades como Tirana o Liubliana son señales claras de un viajero más curioso, flexible y consciente. Desde Soltour seguimos trabajando para ofrecer una oferta diversificada y adaptada a esta evolución”, señalan desde el turoperador.
Soltour continúa reforzando un modelo basado en la diversificación del producto, la regionalización y el compromiso con las agencias de viaje, combinando el liderazgo de los paquetes tradicionales con el crecimiento del segmento Solo Hotel para ofrecer soluciones adaptadas a distintos perfiles de viajeros.











