Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ByHours.com participa en una mesa redonda sobre los nuevos retos en la gestión hotelera en el marco de InmoHotel

ByHours.com, plataforma online de reservas hoteleras que permite decidir la hora de entrada y salida del hotel, y reservar por packs de horas, ha participado en InmoHotel 2013 —cita anual sobre el mercado hotelero, turístico y vacacional— el pasado miércoles 10 de abril, en el Hotel Mercure Santo Domingo (Madrid).

Durante el acto, Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, explicó el proyecto, "único a nivel internacional", cómo es la gestión diaria y la operativa con los hoteles, y sobre todo, cómo ByHours.com ofrece una posibilidad a los hoteleros para aumentar el RevPAR vendiendo las habitaciones varias veces al día, con lo que optimizan recursos y captan nuevos clientes mediante este modelo de negocio. "Es una oportunidad muy importante estar en estas jornadas, porque el sector tiene que entender que necesita innovar, adaptarse al máximo a las necesidades de sus clientes, pero no por imposición, sino con el objetivo de abrir nuevos mercados y de optimizar sus recursos al máximo. Eso sí, es vital alejarse de las políticas de pricing agresivas. ByHours.com no impone precios reducidos de última hora, propone precio justo por un consumo determinado", destacó Rodríguez.

La mesa redonda donde participó ByHours.com ha tenido como tema "Nuevos retos para la gestión hotelera del siglo XXI: la tecnología aplicada a la industria hotelera", y también participaron otros cargos destacados como el jefe de Proyecto de ITH Room Xperience, Rodrigo Martínez, o el director general de Room Mate, Víctor Fernández.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: