A raíz de un eventual despido de la empresa donde trabajaba, Juan Pastor comenzó a madurar una idea relacionada con el ámbito congresual, que, como él mismo lo afirma, "rompiera con la estructura clásica existente, potenciando la faceta comercial". Fue así como nació Business by Ju & Jo que se encarga de representar comercialmente a las empresas OPC, "con la prioridad de captar negocio disponiendo de una estructura estable en Madrid, donde está el 80% del cliente final".
"A medida que se van cumpliendo los plazos del lanzamiento de marca, se ha ampliado la colaboración a otros dos clientes potenciales: los palacios de congresos y centros de convenciones y, por otro lado, los destinos de congresos (ciudades y Conventions Bureau)", explica Pastor. Son nichos del mercado "compatibles con las empresas OPC, ya que no dejas de dirigirte al mismo cliente final, enriqueciendo la propuesta de organización de sus eventos con la sugerencia de posibles sedes y destinos".
El ámbito de actuación de Business by Ju & Jo es España y la Comunidad Económica Europea. Su equipo de trabajo está formado por cinco personas en las áreas Comercial, Diseño Web, Marketing Online, Community Manager, Imagen y Diseño Corporativo y se encuentran en negociaciones para incorporar un perfil comercial orientado a la captación de eventos.
Factor solidario y tecnología
La responsabilidad social corporativa (RSC) y la tecnología son los dos pilares que reflejan la personalidad de Business by Ju & Jo, explica su fundador. En cuanto a la primera han comenzado contactando con la Fundación Theodora, "quienes se han mostrado receptivos y contentos de poder contar con nuestra experiencia como empresa organizadora de eventos", y han ampliado esta colaboración a la Fundación Invest for children del Grupo Investindustrial considerando "bien cubierta esta parcela", asegura Pastor.
En cuanto a la parte tecnológica, han entrado a formar parte del Parque Científico de Madrid, "siendo la primera vez en sus diez años de actividad que una empresa de eventos integra su estructura". De este modo, la empresa de Juanjo Pastor está en relación con un vivero de empresas incubadas de sectores como las ciencias de la vida y química, las tecnologías de la información, la nanotecnología y el medio ambiente y energías renovables.










