Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Burgos se vende como destino en La Vuelta

La provincia de Burgos se promociona como destino turístico desde el pasad domingo 28 de agosto y hasta el miércoles 31 en la novena, décima y undécima etapas de la Vuelta Ciclista a España 2016, que tienen a la provincia de Asturias como escenario.

La Diputación Provincial burgalesa ha preparado una serie de acciones para todos los públicos, como una «fun zone» situada en el Parque Vuelta -área de meta- con regalos y sorpresas para los visitantes, que podrán ganar hasta entradas y viajes, o un stand de promoción gastronómica en la salida -acceso sólo con invitación-.

La iniciativa más destacada será la presencia de una fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta de las llegadas. De este modo, el domingo 28 de agosto este espacio dedicado a promocionar las bondades de Burgos estará operativo, de 16.30 a 20.30 horas, en la calle Uría de Oviedo para la novena etapa de esta competición.

El Parque Vuelta de Burgos consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia castellanoleonesa ofrece para el turismo. Del mismo modo, tendrá numerosas sorpresas, merchandising y permitirá a los asistentes acceder a la divertida ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en la que una turbina generará una importante dosis de viento que alzará infinidad de boletos premiados.

Acercarse al sector asturiano
La Diputación de Burgos también desea acercarse al sector turístico de Asturias, por lo que ha organizado un encuentro profesional con agentes de viaje, touroperadores y prensa, con el objetivo de promocionar los recursos burgaleses y fomentar así la comercialización y las visitas de turistas del Principado.

Por otra parte, la provincia de Burgos también tendrá presencia en el área de salida de cada etapa, por lo que el lunes 29 de agosto también acudirá a Lugones, punto de inicio de la décima prueba, y el miércoles 31 al Museo Jurásico de Colunga, arranque de la undécima.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.