Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Burgos se promociona en Barcelona como destino de congresos

A través de la Oficina de Congresos de la Sociedad Promueve, Burgos va a estar presente en la feria internacional IBTM World que se celebrará en Barcelona, entre el 28 y el 30 de noviembre.

La Oficina de Congresos de Burgos desarrollará una agenda de citas programadas con más de 30 organizadores de eventos y congresos

Esta cita de referencia del turismo de negocios actúa como gran dinamizador de la industria de reuniones y eventos nacionales e internacionales al congregar más de 2.500 empresas expositoras y 15.000 asistentes procedentes de más de 150 países, las mejores agencias internacionales promotoras de eventos, así como la mayor parte de las cadenas hoteleras, destinos nacionales e internaciones, palacios de congresos, proveedores de servicios, asociaciones empresariales y científicas y otros agentes del sector, participan en este encuentro.

Burgos presentará dos importantes novedades en esta cita de referencia para turismo de negocios: la llegada del AVE a Burgos, sin duda una pieza clave para el desarrollo de la ciudad en la industria de las reuniones y los eventos, y el incentivo económico de 3.000 euros a aquellos organizadores de congresos que opten por Burgos en la organización de sus próximos encuentros, para eventos de más de 300 personas y con, al menos, una noche de pernoctación en los hoteles de la ciudad.

La Oficina de Congresos de Burgos y el Fórum Evolución estarán presentes en el stand de Turespaña, en el área de trabajo destinada a la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, bajo la marca MICE Castilla y León.

La Oficina de Congresos de Burgos desarrollará una agenda de citas programadas con más de 30 organizadores de eventos y congresos, responsables de eventos de empresas nacionales e internaciones y asociaciones, que han mostrado su interés en conocer los valores añadidos de Burgos como destino de eventos y congresos.

Actuaciones paralelas

Paralelament la Oficina de Congresos de Burgos va a participar en un encuentro con Events Managers de empresas con sede en Barcelona, el 27 de noviembre. El encuentro está organizado por la Junta de Castilla y León, bajo la marca MICE CyL, y en él se presentarán los valores añadidos que Burgos aporta como destino de eventos y congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: