El objetivo de estas jornadas, según la organización, es «avanzar en la contribución como profesionales de la salud al progreso y sostenibilidad del sistema sanitario, hecho que adquiere especial relevancia en los momentos actuales, ya que la sociedad espera respuestas adecuadas a esas nuevas demandas planteadas por parte de la ciudadanía y donde la renovación de los valores de la organización y de los profesionales hacen imprescindible su presencia».
El consejero de Sanidad de Castilla y Léon, Antonio Sáez Aguado, junto con el alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle Lacalle, han inaugurado las jornadas y han resaltado los cuidados continuados como la baza que coloca a las enfermeras en la primera línea de los servicios sociales y sanitarios. Por su parte, la presidenta de las jornadas, Araceli Tejedor, ha abogado por una especial sensibilidad hacia la transformación de las personas y de las organizaciones y ha destacado los más de 266 trabajos presentados y distribuidos en 28 mesas de comunicaciones, cinco mesas redondas, dos conferencias magistrales y cuatro talleres.
Los asistentes al congreso han disfrutado de una cena sorprendente durante el encuentro en una cueva artificial de 900 metros cuadrados imitando a las cuevas de Atapuerca y en homenaje a la orografía burgalesa. Se trata de un lugar diferencial, las instalaciones de CoCo Group.









