"Creo que es fundamental mantener la coordinación con todos los agentes públicos y privados que intervienen en la gestión del destino para el turismo de negocios", ha afirmado Bubé, que ha insistido en la "coordinación de esfuerzos" como una de las claves de éxito para la promoción de la provincia de Girona como destino de reuniones.
Bubé ha hecho especial hincapié en la formación en turismo congresual como otro de los factores clave en el desarrollo del Sector en la región. "Aunque la Costa Brava y Girona son ya, sin duda, destinos turísticos de reconocido prestigio nacional e internacional, esta experiencia tiene que servir como base para desarrollarse también en el conocimiento del mercado congresual, convenciones e incentivos", ha afirmado la directora del GCB. "Otro de los objetivos marcados en el Convention Bureau es mejorar la formación en turismo de congresos y reuniones para las empresas miembro, para que puedan entender mucho mejor el mercado congresual".
En cuanto a sus intenciones como directora de la entidad, Cristina Bubé se ha marcado como objetivo "captar un destacado evento o congreso anualmente con importante repercusión sobre la ciudad y la provincia de forma directa". Bubé ha hablado también sobre las acciones concretas de promoción del destino, como sede de congresos e incentivos, llevadas a cabo por el GCB. "Llevamos a cabo diferentes acciones de promoción. Anualmente asistimos a las principales ferias especializadas como EIBTM, con los miembros asociados interesados como coexpositores; también vamos a Fitur Congresos en Madrid e IMEX en Frankfurt. Además, participamos en las jornadas directas en mercados europeos organizadas por el Spain Convention Bureau y llevamos a cabo dos o tres viajes de familiarización hacia Girona con agencias de eventos, DMC, así como con OPC".
Atractivos como sede congresual
La directora ha realizado también un análisis sobre los atractivos de Girona para acoger eventos de mediana y gran envergadura. "La Costa Brava y el Pirineo de Girona es un destino en sí mismo que puede ofrecer una infinidad de atractivos para quien desee organizar un congreso o reunión profesional en Girona. Sin duda, destaca nuestra reconocida gastronomía de fama mundial por algunos de nuestros chefs con estrella Michelin como Ferrán Adriá, Joan Roca, etc.; nuestro patrimonio cultural y artístico con el monumental barrio histórico de Girona y su legado judío; los pueblos medievales, sin dejar atrás el triángulo dorado de la herencia del artista Salvador Dalí".
Además, Girona ofrece un territorio con una amplia oferta de actividades al aire libre que pueden complementar los congresos o convenciones, "como deportes de aventura, una amplia oferta de más de 10 campos de golf, rutas verdes para la práctica del cicloturismo, deportes náuticos… También se puede disfrutar de los caminos de ronda que rodean las calas y playas de la Costa Brava, los pueblos marineros de la Costa Brava y sus espacios naturales como los Jardines Botánicos, las Islas Medes y el Cap de Creus, etc. Sin dejar de lado, la zona volcánica de la Garrotxa y las valles del Pirineo", según ha explicado Bubé.









