La noticia del anuncio de las conversaciones mantenidas entre British Airways y Qantar para una posible fusión, llegó ayer en una situación en la que la aerolínea británica también se encuentra en negociacionescon Iberia para la misma operación. Por ello, fuentes de la compañía aérea inciden en que seguirán manteniendo el contacto con Iberia como hasta ahora y con la misma intención.
En respuesta a posibles especulaciones, la aerolínea británica ha aclarado que solamente está explorando un posible potencial de fusión con la compañía aérea australiana. A esta confirmación hay que añadir que British ha recalcado que no hay ninguna garantía de que esta operación llegue hasta el final, por lo que insiste en que está estudiando esa posibilidad y que en el caso de que proceda, realizará un nuevo anuncio a su debido tiempo.
"Los mercados se han tomado estas nuevas negociaciones entre British y Qantar como una buena noticia", aseguran fuentes de Iberia a NEXOTUR. Esta percepción optimista se ha traducido en que las acciones de Iberia cerraron ayer en Bolsa con fuertes subidas a partir del anuncio, oscilando entre un precio máximo de 2,08 euros y un mínimo de 1,83 euros, con un volumen de negocio de 11,9 millones de euros.
Por su parte, British sigue en negociaciones desde julio para su fusión con Iberia, que en la actualidad es la principal accionista de la aerolínea británica.Por otro lado, Iberia cuenta ya con el 9,99% de BA, lo que supone equilibrar las participaciones de ambas compañías, teniendo en cuenta el 13,15% que British Airways cuenta en Iberia.









