El país recibió casi 3.000 vuelos internacionales a lo largo del año
Brasil cerró 2025 con 9,2 millones de llegadas de turistas internacionales, el mayor volumen registrado en su serie histórica, lo que supone un crecimiento del 37,1% respecto a 2024, año que hasta entonces ostentaba el récord con cerca de 6,7 millones de visitantes extranjeros.
Este flujo equivale, en términos operativos, a casi 3.000 vuelos internacionales a lo largo del año, consolidando a Brasil como uno de los destinos turísticos de mayor dinamismo a escala global. Además, el país superó ampliamente el objetivo fijado en el Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027, que preveía alcanzar 6,9 millones de llegadas internacionales en 2025, cifra que fue rebasada en un 34,6%.
El comportamiento positivo se mantuvo hasta el cierre del año. En diciembre de 2025, Brasil registró un aumento interanual del 11% en la llegada de turistas internacionales, con 896.488 visitantes, situándose como el cuarto mejor mes del año, solo por detrás de enero, febrero y marzo.
Nuevas oportunidades para el país
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, subrayó que estos resultados “son reflejo de una estrategia innovadora que funcionó muy bien para ampliar la conectividad”, y destacó que 2025 fue “un año de récords que se tradujo en nuevas oportunidades para las personas, desarrollo de emprendedores y generación de empleo e ingresos a partir del turismo como motor económico”.
Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Feliciano, afirmó que “alcanzar este récord solo fue posible gracias a una alianza sólida y consistente entre el Ministerio de Turismo, Embratur y el Sector Turístico”, y añadió que el trabajo conjunto permitió mostrar al mundo “la diversidad, la hospitalidad y el potencial de Brasil como uno de los grandes destinos turísticos mundiales”.
En cuanto a los puntos de entrada, São Paulo lideró el ranking con 2,7 millones de visitantes internacionales, seguida por Río de Janeiro con 2,1 millones y Rio Grande do Sul con 1,5 millones de turistas. Por mercados emisores, Argentina se mantuvo como el principal país de origen con 3,3 millones de visitantes, seguida de Chile (801.921) y Estados Unidos (759.637). En conjunto, los viajeros procedentes de Europa —entre ellos Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido y España— sumaron 1,2 millones de llegadas a Brasil durante el año.











