Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Booking sufre un ciberataque con acceso a datos de clientes

Booking ha informado de un ciberataque que podría haber permitido el acceso no autorizado a datos de algunos de sus clientes, tras detectar una actividad sospechosa vinculada a determinadas reservas. La compañía no ha detallado el número de usuarios potencialmente afectados por el incidente.

La empresa, con sede en Ámsterdam, comunicó a sus clientes que “terceras personas no autorizadas” podrían haber accedido a información asociada a reservas, como nombres, direcciones físicas y de correo electrónico, números de teléfono y otros datos facilitados a los alojamientos. No obstante, aseguró que los datos bancarios no se han visto comprometidos.

Según explicó la plataforma, la actividad sospechosa fue detectada recientemente y se actuó de forma inmediata para contener el incidente. La compañía afirma que la situación se encuentra actualmente bajo control y que los usuarios potencialmente afectados han sido informados.

Acciones tras el ciberataque

Como medida adicional de seguridad, Booking ha procedido a actualizar los números PIN asociados a las reservas con el objetivo de reforzar la protección de las cuentas de los clientes.

Asimismo, la empresa ha advertido a los usuarios sobre posibles intentos de fraude derivados de este incidente, como correos electrónicos o llamadas en las que terceros se hacen pasar por la plataforma o por los alojamientos.

En este sentido, la compañía ha recordado que nunca solicita datos de tarjetas de crédito a través de correo electrónico, teléfono, SMS o aplicaciones de mensajería, ni pide realizar pagos fuera de sus canales oficiales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: