"Grupo BlueBay (Al Andalus) está operando con absoluta normalidad tanto los hoteles propiedad de Hotetur que solicitaron el concurso de acreedores el pasado 11 de febrero como los que llevan más tiempo en situación de concurso, como el emblemático hotel Bellevue de Alcudia, Mallorca", ha afirmado.
Hotetur, filial hotelera del Grupo Marsans, presentó el pasado 11 de febrero ante los juzgados de Palma de Mallorca su petición de concurso voluntario de acreedores tras no poder hacer frente a su situación financiera. No obstante, BlueBay precisa que menos de un tercio de los hoteles que gestiona el grupo son propiedad de Hotetur y que tiene firmados y en vigor contratos de arrendamiento con todos los hoteles propiedad de Hotetur que explota bajo las marcas BelleVue y BlueBay por un periodo de 10 años.
Dichos contratos se firmaron en julio de 2010, "por lo que son previos al concurso", ha asegurado el grupo, cuyos responsables han expresado que la normalidad en la gestión de los hoteles llevada a cabo por una compañía "totalmente independiente" de Hotetur, está dando garantías al sector y "será un hecho positivo para la propia sociedad concursada".










