Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

BizAway se incorpora a GEBTA y refuerza su posición en el mercado español

La incorporación refleja una apuesta por el desarrollo del viaje corporativo inteligente

Con un volumen de negocio agregado superior a 4.000 millones de euros, GEBTA agrupa a las principales TMCs globales, marcas nacionales, agencias especializadas y compañías emergentes del sector. La entrada de BizAway, reconocida como una de las tecnológicas más relevantes del ámbito del business travel en España, contribuye a diversificar el perfil de miembros y a reforzar la apuesta por la transformación digital del sector.

“Consolidar nuestra presencia en España es clave en nuestra hoja de ruta”, afirmó Luca Carlucci, CEO de BizAway, quien destacó la reciente captación de 35 millones de euros de inversión y la adquisición de Aervio como motores para acelerar su expansión. España es uno de los principales focos de crecimiento de la compañía, tanto por volumen de clientes como de empleados.

Desde GEBTA, su presidente José Padilla valoró positivamente la integración, señalando que BizAway “añade valor y confirma el dinamismo del mercado corporativo español”, al tiempo que representa una referencia en el uso de tecnología aplicada a la gestión del viaje empresarial.

Un contexto complicado

En un contexto marcado por la subida de precios y la inestabilidad global, el sector busca cada vez más soluciones eficientes, sostenibles y seguras. Según datos del Observatorio GEBTA, el volumen de viajes de negocio en España creció un 1,3 % en el primer trimestre de 2025, lo que refuerza la necesidad de actores con capacidad de adaptación y visión estratégica.

Marcel Forns, director general de GEBTA, subrayó que el ingreso de BizAway responde a su compromiso de incorporar a los mejores actores del sector para crear un mercado más sólido. Por su parte, Giovanni Bernardi, portavoz de la compañía, destacó la misión de BizAway de combinar tecnología avanzada con un soporte humano de alta calidad, y expresó su entusiasmo por colaborar con GEBTA para mejorar la experiencia del viajero corporativo en España.

Preguntar a ChatGPT

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: