Bisignani ha tildado de "prioridades" aspectos como la seguridad y el medio ambiente en el ámbito de la industria aérea. Es por ello que, a su juicio, "la necesidad de cooperar entre la industria y los gobiernos nunca ha sido tan elemental".
Respecto a la próxima cumbre de diciembre en Copenhague, el máximo representante de IATA ha hecho hincapié en la responsabilidad de la aviación de "aproximarse a reducir sus emisiones contaminantes tal y como recoge el tratado de Kyoto". Por otro lado, y de cara a la reunión sobre el transporte aéreo y cambio climático que se celebrará en Montreal entre los próximos 7 y 9 de octubre, Bisignani insta a los diferentes gobiernos a dar un paso más "en la implementación de medidas más efectivas en el tráfico aéreo".
Siguiendo la misma línea, el presidente de IATA ha señalado que "el éxito del cuidado medioambiental depende de si los gobiernos avanzan en medidas más efectivas para el transporte aéreo". Para lo que considera que deben "crear una fórmula legal y fiscal para apoyar la entrega de nuevos aviones eficientes ecológicamente".









