Los vuelos se realizan con aviones Embraer E195-E2
Binter ha celebrado el primer aniversario de sus vuelos entre Almería y Canarias, una conexión puesta en marcha al inicio de la temporada de verano de 2025 y que, desde entonces, ha sido utilizada por más de 10.000 pasajeros en más de 120 operaciones.
La aerolínea ha valorado de forma positiva la evolución de esta ruta estacional, destacando que se están cumpliendo los objetivos previstos en términos de ocupación y demanda. Actualmente, la compañía opera esta conexión dos veces por semana, los martes y sábados, con llegada al aeropuerto de Gran Canaria y posibilidad de enlace con el resto del archipiélago.
Uno de los principales atractivos de esta operativa es precisamente la conectividad interinsular, ya que Binter permite a los pasajeros volar al resto de islas canarias sin coste adicional, aprovechando su red de más de 200 vuelos diarios dentro del archipiélago.
Mejora de la conectividad
En cuanto a la experiencia de viaje, los vuelos se realizan con aviones Embraer E195-E2, que ofrecen mayor espacio entre asientos y eliminan la fila central. Además, Binter complementa su oferta con productos específicos como Discover, que permite realizar escalas para visitar dos islas en un mismo viaje, o AirPass Explorer, orientado a facilitar múltiples desplazamientos interinsulares asociados a un billete nacional o internacional.
La aerolínea refuerza así su posicionamiento en rutas que conectan la península con Canarias, apostando por la conectividad, la flexibilidad y una experiencia de cliente diferenciada.