Bilbao considera a Bruselas una zona de gran importancia para la captación de reuniones de empresas y asociaciones. La capital belga cuenta con la sede de la Comisión Europea y el Consejo Europeo y es también el centro de un gran número de empresas internacionales, por lo que se trata de un punto de referencia para lograr eventos que se desarrollen en la ciudad del norte de España.
En el EMIF presenta las infraestructuras con que cuenta la ciudad y el entorno para la realización de congresos y convenciones como el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y el Palacio Euskalduna o la oferta de sedes singulares, como el Palacio Oriol o el Palacio Artaza.
La oferta hotelera, así como la variada programación de ocio y cultura son otros de los aspectos en los que la delegación de Bilbao se muestra interesada en mostrar para explotar el Mercado de Reuniones.
La importancia del EMIF se debe a la gran cantidad de empresas de diversas actividades relacionadas con el sector del turismo que participan en la feria, por ejemplo, agencias de viajes, grupos hoteleros y compañias aéreas, entre otras.
De hecho, la presencia turística de Bilbao en la presente edición del certamen belga está reforzada por la conexión directa y diaria de vuelos entre ambas capitales.
Actividad promocional
Después de participar en Fitur y en Palma de Mallorca, ‘Bilbao Turismo’ tiene previsto continuar en los próximos meses con una intensa actividad de promoción a través su presencia en ferias, jornadas promocionales, fam trips (viajes para promover y mostrar los servicios turísticos de la ciudad) y fam press (actividades en las que se invita a conocer la ciudad a periodistas especializados en turismo).










