En los últimos años, la energía eólica ha experimentado un desarrollo intensivo y es ya la fuente energética con mayores índices de crecimiento, por lo que la feria llega en un momento clave para la apuesta por la innovación, creación de nuevos contactos y conocimiento de tendencias de futuro de un sector en marcada expansión. En este sentido, la combinación de espacio expositivo y conferencias de actualidad durante tres jornadas responderá a la necesidad de transferencia de conocimiento e intercambio comercial de los profesionales del sector.
La consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, presidenta de Bilbao Exhibition Centre y del Ente Vasco de la Energía, ha destacado en el transcurso de la rueda de prensa de presentación que «hoy comenzamos una andadura con destino Bilbao-Basque Country en abril de 2019. Confío que consigamos diseñar y celebrar una cita de primer nivel y referente para la industria europea en el sector eólico».
«Creo que Euskadi no os va a defraudar», ha añadido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, «las cifras globales de actividad de las empresas vascas en este campo ponen claramente de manifiesto la competitividad y el nivel de desarrollo alcanzado tanto a nivel industrial como tecnológico. Hablamos de 105 empresas de eólica. Que generan más de 15.000 empleos, de ellos, 976 empleos dedicados a la I+D, y con una facturación global de 7.322 millones de euros».









