Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Berlín disfruta de la Mallorca más auténtica gracias al Consell de Mallorca

‘Mallorca en Esencia Edición ITB’ congregó el pasado miércoles 5 de marzo en el emblemático KaDeWe de Berlín a más de un centenar de invitados procedentes del Sector Turístico, alojativo, comercial y aeronáutico, fundamentalmente alemán, pero también de otros emisores europeos, dado el carácter internacional de la feria.

El acto tuvo como objetivo generar un espacio de networking y también de agradecimiento a los partners y socios turísticos su compromiso, lealtad y cooperación con el destino Mallorca.

Durante la velada, además de la cena, el equipo del Consell de Mallorca, con su presidente, Llorenç Galmés, a la cabeza, reitiró el compromiso de consolidar la isla como líder en Turismo responsable. Cabe recordar que Alemania sigue siendo el mayor emisor de Turismo a la isla. El Turismo alemán cerró 2024 con 4,66 millones de llegadas, un 10% más que el año anterior.

El presidente destacó en su intervención que “con estas convocatorias queremos transmitir de primera mano la esencia y la identidad de Mallorca; al tiempo que recordar a toda la comunidad que conforma la isla, tanto la permanente como la temporal, la importancia de convivir, proteger, regenerar y preservar” un territorio tan querido por todos los allí congregados.

Gastronomía y cultura

El sabor de la noche lo aportaron los chefs Andreu Genestra y Adrián Quetglas, y el punto dulce, la repostera Ariadna Salvador. El producto local fue el gran protagonista de sus platos: tomate de ramillet, coca de algarroba, butifarrón mallorquín, calamar, algas o lechona fueron algunos de los productos presentes.

La música clásica acompañó la velada a través de las interpretaciones de la joven soprano Lorena Bonnín y el pianista, Carles Bonnin.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: