En cuanto a grado de ocupación, Benidorm también ocupa el tercer lugar en el ranking español, superado en este caso por los municipios canarios de Adeje y Arona. Ningún otro municipio de la provincia de Alicante ni de la Comunidad Valenciana aparece en los rankings elaborados por el INE sobre puntos turísticos con mayor ocupación hotelera.
A pesar de la recesión del mercado nacional detectada en todos los indicadores, Benidorm es el segundo municipio de España que más pernoctaciones de turistas nacionales durante octubre, con un total de más de 400.000 y sólo superado por Madrid con 627.000. Según la estadística INE, la caída del mercado nacional durante el mes de octubre se cifra en un 10% respecto a 2011.
Respecto a los turistas internacionales, los datos de la importancia de Benidorm en el área de la Comunidad Valenciana son todavía más reveladores: Con 535.000 pernoctaciones de extranjeros, el 74% de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros de la Costa Blanca tuvieron lugar en los establecimientos de Benidorm. Si ampliamos el ámbito a la Comunidad Valenciana este porcentaje se establece en el 55%.
En ocupación hotelera, frente a una media del 55% de España y del 53,6% la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de octubre un 84,4% y un 74,4% respectivamente.









