En los últimos quince días de mes, los establecimientos hoteleros de la localidad alicantina registraron una ocupación media del 68,3%, tres puntos más que durante el mismo periodo del año pasado.
Entre las circunstancias que han favorecido este dato de ocupación se encuentra, según HOSBEC, la celebración de la media maratón de Benidorm en la fecha en que tradicionalmente tenía lugar y la media mensual de noviembre ha quedado situada en el 71,7%, igualando el dato de noviembre 2008.
Por categorías de hotel, la mejor ocupación se registró en los establecimientos de dos estrellas, con un 83,3%. Los de cuatro y tres estrellas alcanzaron un 74,3% y 59,4%, respectivamente.
Igualdad entre el mercado nacional y el extranjero
Por procedencias, el mercado nacional y el mercado extranjero continúan repartiéndose el mercado al 50%. Dentro de los países emisores de turistas hacia Benidorm, continúa destacando el Reino Unido, que aportó el 39,8% del total de los turistas alojados en hoteles. Bélgica y Holanda son los siguientes mercados emisores por orden de importancia.
Finalmente, la previsión de ocupación para la primera quincena de diciembre se sitúa en el 55,9%, según la asociación empresarial de Benidorm.









