La asociación empresarial ha precisado que la media mensual del pasado mes de diciembre fue del 58,4%, un porcentaje igual al del mismo mes del año pasado.
En cuanto a las diferentes categorías de hotel, la mejor ocupación se ha registrado en los establecimientos de dos estrellas con un 86,3%, mientras que los de cuatro y tres estrellas han alcanzado un 50,9% y un 57,9%, respectivamente.
Además, Hosbec ha señalado que en los últimos quince días del mes de diciembre los establecimientos hoteleros de Benidorm registraron una ocupación media del 58,07%, un resultado tres puntos inferior al del mismo periodo de 2008.
En lo que respecta a la previsión de ocupación para la primera quincena de este mes de enero, este valor se sitúa en el 50,8%.
Porcentajes similares entre turistas nacionales y extranjeros
Por procedencias, el mercado nacional y el mercado extranjero continúan repartiéndose el mercado en un porcentaje del 48,2% para los españoles y del 51,8% para los extranjeros, según la asociación hotelera.
Finalmente y teniendo en cuenta a los turistas extranjeros, el mercado británico es "de nuevo el protagonismo", ya que representa el 43% del total de turistas de fuera de España alojados en hoteles.
Bélgica y Holanda son los siguientes mercados emisores por orden de importancia con un 4% y un 3,2%, respectivamente.









