lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Benidorm muestra su oferta MICE a 200 compradores

Acoge la edición europea de M&I Forum con cerca de 9.000 citas

Benidorm acoge desde el pasado miércoles y hasta mañana sábado la edición europea de M&I Forum, un encuentro en el que participan 195 agentes de viajes y eventos procedentes de toda Europa y cerca de 280 proveedores (destinos, hoteles, venues…). En total, está previsto que se lleven a cabo cerca de 9.000 citas de negocio.

Tres de los hoteles que mayor negocio generan en la industria MICE en Benidorm, como son el Asia Gardens, Meliá Villaitana y Gran Hotel Luxor, son los encargados de acoger al grupo y ofrecer sus salas para llevar a cabo las entrevistas entre compradores y vendedores. El evento arrancó el miércoles con una cena networking en la zona de Iberia Village del parque temático Terra Mítica y con una de cena de gala en la cúpula de la iglesia del hotel Meliá Villaitana.

La Fundación Visit Benidorm ha elaborado un programa completo de actividades en el destino

La Fundación Visit Benidorm, con la colaboración del Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana, ha elaborado un programa completo de actividades en el destino para los participantes en el encuentro y que se llevarán a cabo esta tarde. Así, los participantes podrán asistir a rutas en kayak, bautismos de buceo, campeonatos de karting, jeep tours o un paseo en catamarán por los acantilados del Parque Natural de la Sierra Helada.

Además de mostrar in situ los atractivos de la ciudad para el Sector MICE, Visit Benidorm mantendrá 45 encuentros cara a cara con agentes de viajes y organizadores de eventos de toda Europa. El Turismo de Reuniones e Incentivos cada vez tiene mayor importancia en Benidorm. En 2018, según datos de Visit Benidorm, se llevaron a cabo más de 150 viajes de negocios o incentivos en los que participaron más de 40.000 personas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.