Viernes 10 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

BeGreenLife une al personal de GF Hoteles en su nueva estrategia sostenible

El evento contó también con el respaldo del Pacto Mundial de la ONU

GF Hoteles celebró el lanzamiento de su nueva Estrategia de Sostenibilidad 2024-2028, denominada BeGreenLife, en un evento realizado en el hotel GF Victoria, con la participación de más de 300 asistentes, entre empleados y colaboradores estratégicos de la cadena. La presentación contó con la intervención de Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, y de Juan Carlos de León, director de Operaciones de GF Hoteles, quienes subrayaron la importancia de este ambicioso proyecto de sostenibilidad para la cadena hotelera y su impacto en el sector.

Durante el acto, los asistentes pudieron conocer en profundidad los detalles de este plan estratégico a través de las intervenciones de Moisés Expósito, coordinador de Sostenibilidad de GF Hoteles, y Víctor Escobar, adjunto al departamento de Sostenibilidad. Ambos compartieron las acciones concretas y los objetivos para el próximo lustro. BeGreenLife es un documento colaborativo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030.

El evento contó también con el respaldo del Pacto Mundial de la ONU, representado por Cecilia Rivero, gerente de cuentas de la organización, quien resaltó el compromiso de GF Hoteles en materia de sostenibilidad. Rivero elogió los esfuerzos de la cadena a lo largo de los últimos años, destacando a BeGreenLife como «un claro ejemplo de cómo la estrategia empresarial puede alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Esfuerzo compartido

En palabras de López, «es esencial presentar esta estrategia a nuestro equipo humano y a nuestros colaboradores, ya que creemos firmemente que la sostenibilidad es un esfuerzo compartido. Queremos que todos caminemos de la mano en esta dirección, con un mismo objetivo en mente; construir un futuro más responsable para las generaciones futuras». Además, destacó cómo esta estrategia «no solo se centra en implementar prácticas sostenibles, sino en integrarlas como un pilar fundamental de nuestra cultura corporativa».

Uno de los aspectos más destacados de BeGreenLife es el proceso de elaboración de la estrategia, que contó con la participación del equipo humano de GF Hoteles. «Este enfoque ha permitido no solo una vinculación con los objetivos de sostenibilidad, sino también un alto nivel de compromiso e implicación de todos los departamentos de la cadena«, destacó Moisés Expósito, quien hizo hincapié en la visión integral de este documento vivo con el objetivo de «ser referente en sostenibilidad dentro de la industria hotelera».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.