Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

B&B Hotels vende ocho de sus hoteles a Corum Am

El grupo hotelero B&B Hotels cerró un acuerdo con el fondo de inversión francés Corum Am para la venta de los ocho hoteles que tenía en propiedad en España por un importe total de 30 millones de euros.

De esta forma, la propiedad de los hoteles B&B de Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada se traspasa a Corum Am, mientras que B&B Hotels seguirá operando todos los establecimientos en régimen de alquiler durante al menos 15 años.

Con la venta de los activos inmobiliarios, B&B Hotels afianza en España su modelo de negocio «asset light», clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y rentabilidad conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato.

Desarrollo de nuevos proyectos
La cadena hotelera se asegura así «el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria», que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.

Para el director general de España y Portugal de B&B Hotels, Jairo González, «esta operación es estratégica para B&B Hotels, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando varias oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: