El programa de Turismo social de la Comunidad castellanomanchega, que comenzó con una visita de dos días de duración a Madrid y Toledo, "sigue liderando todas las actividades de viajes sociales para mayores de España, no sólo por el número de personas que se beneficia, sino por el presupuesto", explica Barreda. Concretamente, en 2008 Castilla-La Mancha ha destinado 10,2 millones de euros a este servicio, registrando un total de 85.000 turistas mayores de edad.
A lo largo de los diez años que lleva en vigor este programa, 1,4 millones de mayores de edad han sido beneficiarios de alguno de los programas de Turismo social. Para lograr esto, la Comunidad autónoma ha realizado una inversión global de 126 millones de euros. Asimismo, Barreda explica que "se han incrementado la duración de los viajes a playas nacionales, incorporando nuevos destinos nacionales, como Gijón o Rota, o internacionales, como París o Venecia".
Los viajes, que se desarrollan fuera de la temporada alta, incluyen excursiones y actividades de ocio ajustadas a las necesidades de mayores de 65 años o personas que disfruten de algún tipo de pensión y estén empadronados en Castilla-La Mancha.










