Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Barcelona vuelve a plantearse establecer una ecotasa y realiza un sondeo vía Internet para consultar a sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona podría establecer una ecotasa. Esta propuesta ya se intentó implantar en la ciudad condal en 2007, recibiendo el rechazo del Sector Turístico. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha abierto un periodo de un mes para que los vecinos opinen en la web municipal sobre el Turismo.

A través de una encuesta virtual, el Consistorio pregunta si apoyarían que los visitantes contribuyeran a financiar sus impactos en la ciudad, debiendo pagar una cuota por pernoctar en la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, la encuesta servirá para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad con el horizonte 2015.

Debe determinarse en julio, y plantea desconcentrar las zonas de atractivo y considerar el turista como un ciudadano temporal con derechos y deberes. Además de la ecotasa, el cuestionario incluye siete preguntas sobre el grado de acuerdo con que los visitantes tengan un comportamiento cívico y por tres sitios o espacios poco conocidos de la ciudad que puedan diversificar las rutas turísticas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.