"Con esta iniciativa, Turismo de Barcelona busca acabar el año atrayendo a turistas extranjeros a la ciudad como destino para encuentros de negocios, y también de compras", han explicado desde la entidad catalana. El presupuesto de esta campaña de promoción está dividido en tres partes, dependiendo del tipo de mercado al que se dirige. Se destinarán 100.000 euros a cada uno de los tres principales países emisores de turistas en Europa: Alemania, Francia y Reino Unido. A Italia se destinarán 200.000 euros, y los 300.000 restantes estarán destinados a promocionar Barcelona como destino de negocios en mercados emergentes como China y Corea.
"Esta campaña publicitaria, que ya está en marcha y representa la primera colaboración con TurEspaña, se ha hecho pensando en el corto plazo, en las compras de Navidad y en los primeros meses de 2009", según ha explicado el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, quien ha destacado también la apuesta del Gobierno por la promoción turística, "con un aumento del 109% en el presupuesto de la Secretaría de Turismo en 2009, y los 400 millones del ‘Plan Renove de Infraestructuras Turísticas’ que, probablemente, aprobará el Consejo de Ministros en breve".
Resistiendo a la crisis
Por su parte, el secretario de Turismo, Joan Mesquida, ha insistido en que esta campaña, cofinanciada al 50% por el Gobierno y Turismo de Barcelona, "le seguirán muchas otras iniciativas, gracias a la experiencia excepcional de la entidad en la promoción de la ciudad". Además, Mesquida ha afirmado que el sector turístico "ha resistido bien" la crisis económica de momento, pero ha insistido también "en la necesidad de potenciar los mercados de proximidad en Europa para atraer a aquellos turistas que quieran realizar una escapada este invierno".
Precisamente por esto, esta campaña está basada en "la confianza en que las reservas de los que decidan a última hora, quienes contribuirán sin duda a mejorar el balance de un año que, ni mucho menos, será el peor", ha declarado Joan Gaspart, recordando que "las cifras están por encima de las de 2006, ya que 2007 fue un año extraordinario en el que se alcanzaron resultados récord".










